Salir

Visita APASCIDE-ARAGÓN (Asociación de padres y amigos de sordociegos de Aragón).

Al igual que el curso anterior, el pasado día 3 de junio recibimos a un grupo de personas afectadas de sordoceguera. Esta visita se realiza a través del convenio que la Facultad de Veterinaria de Zaragoza tiene firmado con APASCIDE-ARAGÓN (Asociación de padres y amigos de sordociegos de Aragón).

Durante la visita a las instalaciones de la nave docente, cada uno de ellos, acompañados de su guía, pudieron conocer y disfrutar de los animales que son atendidos en el SCRUM (Servicio Clínico de Rumiantes) y disfrutar del contacto con ellos.

Los alumnos del SCRUM prepararon a los animales más dóciles para que pudieran conocer a corderos, cabritos, ovejas, cabras y terneros.

Además de poder conocer y tocar a los animales, pudieron dar de comer a los mansos, dar biberones a corderos lactantes o pasear a los terneros.

La visita generó un ambiente fenomenal, tanto para los visitantes como para los estudiantes internos, que pudieron colaborar en una actividad poco frecuente y reconocida, como es la atención a personas discapacitadas o con problemas especiales.

El servicio Clínico de Rumiantes viene colaborando con APASCIDE, al igual que lo hizo con ASPANOA (Asociación de padres de niños con cáncer de Aragón), que nos visitaron el pasado mes de mayo.

Abril 2024

M M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5